¿QUÉ VAMOS A VALORAR?
Los instrumentos de evaluación serán variados, siendo el seguimiento
individualizado del alumno y la observación directa y
sistemática, los instrumentos principales del proceso de evaluación del
aprendizaje en esta etapa.
OBSERVACIÓN
20%
ORAL
ACTITUDES Y
VALORES
Participación
Interés
Trabajo individual
Trabajo en grupo
Organización
Esfuerzo
Respeto
/Comportamiento social
PRODUCCIONES 20%
Esquemas/resúmenes
Trabajos Monográficos
Actividades on-line.
Actividades casa
Cuaderno Aula
PRUEBAS 60%
Pruebas de Control escritas.
Preguntas por escrito.
§ La autoevaluación
La valoración que, de forma oral y con el apoyo del tutor, los alumnos
hacen de sí mismos en cuanto a su progreso escolar, su rendimiento, sus
motivaciones, esfuerzo, del grupo en el que se encuentra, etc. nos da una
información importante acerca de la imagen que tiene de sí mismo el alumnado. Es muy importante que nuestro alumnado aprenda a aprender, por ello en matemáticas daremos mucha importancia a la autocorreción de las actividades y ejercicios que propongamos.