PRIMERA PERIODO 6º

¿Qué vamos a aprender?

 En esta quincena estaremos trabajando simultáneamente  dos temas del libro que hacen referencia principalmente al bloque de contenidos 1 y 3. Queríamos empezar por la geometría ya que, al verlo al final de curso, no profundizamos lo suficiente. Este bloque lo veremos fundamentalmente los lunes,miércoles y jueves. El viernes es el día en el que trabajaremos el bloque 1: números y operaciones.

Viernes 9

Comenzamos el curso haciendo un repaso sobre las propiedades de la suma, la resta, la multiplicación y división. También repasamos la propiedad distributiva y practicamos en clase sobre ello.

lunes 12

Vimos la diferencia que hay entre PERÍMETRO Y ÁREA. Pusimos varios ejemplos y resolvimos algunos ejercicios. Repasamos las áreas del cuadrado, rectángulo, rombo y romboide y lo aplicamos a algunos problemas.

Miércoles 14

Corregimos las actividades que llevaron para casa entre todos y a continuación nos pusimos de lleno a ver el área del triángulo. Recordamos los tipos de triángulos según sus lados lo cual nos sirvió para realizar algunos problemas

DESPUÉS DE HABER HECHO YA EL CONTROL DEL TEMA 2 Y 11 CONTINUAREMOS CON EL TEMA 14, PERO SIN PERDER DE VISTA EL TEMA 2 YA QUE LE SEGUIREMOS PRACTICANDO A LO LARGO DE ESTE PERIODO HASTA EL 28 DE OCTUBRE.


TEMA:14

Aprenderemos y trabajaremos con los poliedros, poliedros regulares, relacionaremos los cuerpos geométricos con sus desarrollos y veremos cuerpos geométricos con superficies curvas: cilindros, conos y esferas. Recordad que no vamos a perder de vista las operaciones básicas. Seguiremos practicando los viernes.

Si queréis poder este VIDEO explicativo que os aclarará varios conceptos.
AQUÍ puedes seguir repasando.

Para REPASAR.

JUGAR!!!

http://www.primaria.librosvivos.net/archivosCMS/3/3/16/usuarios/103294/9/5EP_Mat_es_ud15_Poliedros/frame_prim.swf


DESARROLLO DE UN CUBO